miércoles, 28 de octubre de 2020

SHIRLEY MANSON: DEFENSORA DE LO QUE CREO JUSTO

Shirley Manson

SHIRLEY MANSON ANN SHIRLEY MANSON  (Edimburgo,Escocia, 26 de agosto 1966)

"El patriarcado hizo un gran trabajo para hacernos sentir inseguras"
“Tras puertas cerradas y bajo las estrellas, no importa quien eres…”
"En cada persona hay un bicho, una perversión que todo el mundo insiste en esconder"
"La mujer es madre, es guerrera, es protectora por naturaleza, las mujeres somos hermosas"
"A veces tengo que ser gráfica sobre mi flujo menstrual. Los chicos deben saber porqué estás de mala leche. Resulta que estás soltando sangre en las bragas"
Activista, feminista, cantante, actriz y modelo a seguir; esa es la artista escocesa, líder de la banda Garbage, quien por más de 25 años ha dejado el nombre de las mujeres en el rock muy en alto. Durante gran parte de su carrera internacional, Manson se ha desplazado entre su ciudad natal Edimburgo y los Estados Unidos para trabajar junto al grupo  Garbage. Actualmente vive en Los Ángeles, California. Se ha ganado la atención por parte de los medios de comunicación debido a su
Shirley MansonShirley Manson
estilo directo, actitud rebelde y distintiva voz.
 Manson se ha declarado atea pero siempre le ha interesado la espiritualidad.  Cuando tenía alrededor de 12 años, tuvo una discusión con su padre en la mesa, asegurándole que la religión era una farsa y que no volvería a la iglesia.  La artista se define como feminista y ha sido aclamada como un ícono del feminismo. Además ha usado su imagen y la de 
su banda Garbage 
para recaudar fondos para una gran cantidad de causas benéficas.​ En 2007 hizo parte de una campaña publicitaria para la organización PETA en la que aparecía sosteniendo el cadáver sin piel de un zorro, acompañada de la frase "Aquí está lo que queda de tu abrigo de piel". Si bien Manson no se considera una activista, sino una "música al 100 por ciento con privilegios de mujer blanca que tuvo la suerte de viajar por todo el mundo y conocer distintos modos de pensar". Cree importante ver al feminismo de manera transversal,
Shirley Manson
involucrando a todas en la conversación: mujeres trans, negras, mestizas, indígenas y personas con capacidades diferentes.
La comunidad LGTB es nuestra gran guía para cambiar nuestra forma de pensar. El pensamiento no binario es una de las movidas más inteligentes que podemos tomar como sociedad. 
La única forma de llamarse a sí mismas feministas es incluyendo a todos los colectivos sociales. Para evitar que la lucha por los derechos se banalice, es menester
Shirley MansonShirley Manson
seguir con la acción, ser inexorable, tenaz y continuar con el debate" Esa frase de la canción “Androgyny”, se volvió icónica y puso a Shirley Manson como
una gran defensora de los derechos y la igualdad.  Posiblemente porque crecí sin sentirme muy segura de mi propia apariencia física, desarrollé dispositivos internos para poder integrarme en la sociedad. 
Se me consideró activista del año por la revista Forbes y sinceramente no me siento calificada para recibir ese título; me considero defensora de lo justo, soy y 
Shirley Manson
seré siempre feminista; soy vocera del movimiento, solo pido los derechos para las mujeres, es todo. No creo ser un ídolo, esos títulos no se dan a cualquiera; yo admiraba a Patti Smith, Siouxsie Sioux y Janis Joplin por su audacia y resistencia. 
Mi álbum en solitario está muerto y enterrado. Tuvimos el funeral. Fue triste y lloré mucho, pero hizo un hermoso cadáver de modo que tuvimos un ataúd abierto. Shirley Manson ha envejecido con gracia; ella piensa que la edad no es impedimento para seguir haciendo lo que le gusta e incluso, seguir teniendo buen sexo. La edad la da la mente, no el cuerpo. Me siento comprometida con los DD.HH, con la forma en como nos estamos relacionando y como estamos archivando esto, como estamos convirtiendo la memoria, para mi la memoria es gerundio y la estamos construyendo hoy,
Shirley Manson
y de esa forma entender que lo que estamos haciendo hoy nos va a permitir entender o limitar como sucedía hasta hace poco tiempo.
 “ Hasta que tengamos exactamente el mismo salario que todos los hombres, siento un deseo político de apoyar a otras mujeres. Si no nos mantenemos unidos, esa igualdad nunca se realizará del todo y eso me molesta. En realidad, veo muy poco en nuestra cultura de mujeres necesariamente defendiéndose unas a otras. Creo que todavía hay un miedo subyacente si una mujer tiene la luz sobre ella, le quita la luz, lo que por supuesto no es el caso en absoluto. Pero creo que cuando eres joven, quizás temes eso "
   " Es una parte intrínseca de mi maquillaje lo               que me hace querer ver el negro cuando         todos los demás ven el blanco "

No hay comentarios: