sábado, 17 de abril de 2021

OPHELIA PASTRANA: DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Ophelia Pastrana

 OPHELIA  PASTRANA  OPHELIA PASTRANA

“ Para mí ser mujer es un privilegio”  
“Me gozo mucho mi vida como mujer trans, porque me ha liberado mucho. Me ha llevado a muchos lugares, he aprendido lo que quiero de mi vida. Cuando hablas con cualquier mujer trans,    siempre hablan de este cuento de la disforia (el           malestar que sienten las personas con su sexo         biológico, que no corresponde a su identidad             sexual).  Yo tengo euforia. Yo transiciono                     porque me gusta ser mujer, y no porque                       no me guste ser  niño" 

“Yo me río de los roles de género en particular, porque es de idiotas, por mil y un motivos. Ir a un lugar donde la gente que va no suele pararse a hablar de la diversidad, y decir: ‘Hola, soy trans’. Y ver ojitos de venado en el público. Me fortalece mucho que la gente se oponga, porque me da mucho material. Me da mucha risa todo”.
"Es tan importante lo transgresor que puede ser solo existir. Mi vida es eso, solo existir"
" Hay una amplia población que, pese a nacer con pene, desde muy temprana edad se siente y quiere ser percibida como mujer y otra que, aunque tiene vagina, se considera hombre. Está claro, entonces, que la genitalidad no define el género"
Ophelia Pastrana
“ Por desconocimiento, mucha gente cree que yo        soy tan gay que me volví mujer. Les cuesta creer    que cambié de sexo y siga saliendo con mujeres. ‘¿Y luego la idea no era estar con hombres?’,  me preguntan ”
       " Y siempre tengo que responder lo mismo :       la identidad de género es una cosa y la orientación sexual, otra "
" Y  para  rematar, JA,JA, JA,  soy  lesbiana "
“Una mujer más, eso es todo lo que quiero ser” 
 "Uno no transiciona para conseguir hombres. De hecho, si se tratara de que me quiero acostar con hombres, no hay por qué pasar por todo esto"
 "Ultimamente he optado por definirme no como  feminista, sino como aliada feminista.  Lo digo porque hay gente que tiene problemas con aceptar que yo soy mujer"
Ophelia Pastrana   Es una mujer transgénero, física, economista, conferencista, tecnóloga y comediante colombiana naturalizada mexicana. A los 28 años, Ophelia Pastrana decidió que dejaría de ser Mauricio. Aprendió a maquillarse, se puso implantes de senos, se quitó la manzana de Adán y viajó hasta Corea para operarse las cuerdas vocales. Hoy Ophelia prefiere decir que en vez de disforia de género, lo que ella vive es una euforia de género. Ama el mundo femenino, pero también está tranquila con lo que le queda de su pasado masculino. Si no
Ophelia Pastrana
tuviera esa paz con mi lado masculino, me enloquecería, porque mido 1,90, tengo la voz más o menos baja, me salen pelos y todavía tengo que afeitarme. 
Su historia como mujer trans es muy diferente a la típica que se cuenta. Ella fue un hombre feliz hasta los 28 años, cuando decidió empezar de cero. Si hubiera transicionado a los 14 años, seguro hubiese sido una niña empoderada a los 16.  La ironía es que soy una mujer fálica, empoderada y mandona. Aún siendo 
Ophelia Pastrana Trasgénero
miembro de una de las familias más representativas del partido conservador colombiano logró su transición de género. Su recorrido ha sido una lucha constante contra todos los discursos. Ahora carga todas las banderas del mundo como una manera de visibilizar la diversidad sexual y de género. Es una de las activistas trans más reconocidas del movimiento LGBT mexicano. Utiliza la comedia, la tecnología, su amor por los medios digitales y otros intereses para hablar del mundo LGBT; pero no como un discurso, sino como una parte integral de su vida. Se ha vuelto un estandarte del movimiento porque no tiene ningún complejo de ser quien es.

No hay comentarios: