viernes, 11 de septiembre de 2020

AMY LEE: ADMIRADORA DE LAS MUJERES LUCHADORAS

Amy Lee

   AMY   LYNN   HARTZLER   AMY   LEE     (Riverside, California; 13 de diciembre de 1981)

    " He aprendido a no esperar nada y a tomar     las cosas como vengan "
     " Mi mejor amiga me dijo recientemente que                soy la persona más apasionada que conoce.            Honestamente no se si tomarlo como un cumplido o un insulto " 
          " Si te sientes mal con algo, acaba con ello.         ¡ Libérate eso es todo ! "
"No me gusta ser etiquetada, y aunque siempre he sido la rara, creo que todos lo somos ¿cierto? "
" Si la gente te odia, entonces probablemente estés haciendo algo bien"
" Quiero inspirar a la gente a que se sienta bien consigo misma y a que haga lo que quiera "
"La música es una terapia para mí. Es mi salida para cada cosa negativa que he estado a través. Me permite convertir algo malo en algo hermoso"

Es una cantante, pianista, diseñadora y compositora. Es la cofundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como a artistas modernos como Depeche Mode, Nirvana,...Lee se convirtió en la presidente estadounidense de la organización Out of the Shadows en 2006.
Amy LeeAmy Lee
Es una fundación internacional con el objetivo de proporcionar educación sobre la epilepsia. Su hermano menor, Robby, fue diagnosticado de esta enfermedad. Para Amy Lee, vocalista del grupo Evanescence, participar en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2011, resultó una experiencia inspiradora que le demostró que las mujeres son una pieza fundamental para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Definitivamente es una experiencia que jamás olvidaré.  Conocer a tres mujeres que han arriesgado su vida para defender los derechos humanos de mujeres y hombres es inspirador, motivador y digno de admiración. Las tres mujeres que accedieron al Premio Nobel de la Paz 2011 fueron la activista yemení Tawakkul Karman, la presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf y la activista liberiana Leymah Gbowee, tres mujeres que han defendido los derechos y el fin de la violencia en sus países. El premio les sería otorgado el 10 de diciembre en una ceremonia en Oslo y un día después 
Amy Lee
  después se realizó un concierto en el que,  su grupo Evanescence, participaria junto a más artistas. Esa noche, Lee interpretó en vivo las canciones “Lost in Paradise” y su éxito “Bring Me to Life”. La paz significa humanidad, lo cual dicta que siempre debemos estar juntos y respetarnos los unos a los otros; la paz es respeto por los derechos humanos y amor por el prójimo, dijo Lee, quien contó que la invitación surgió por parte de los organizadores del Premio Nobel 
Amy Lee
Amy Lee
 de la Paz. Amy Lee ve con humor aquellos títulos de belleza que algunas revistas musicales le han acreditado como “la vocalista más sexy de la escena rockera”. “Lo tomo como es, una broma, jamás me lo tomo en serio. Hay gente conmigo haciendo un disco, y eso de que algunas revistas desvíen la atención para decir que tan sensual puedo ser o no, es algo que no me gusta, porque mi trabajo es la música”, indicó la artista.

No hay comentarios: