Creencias, leyendas matriarcales en la mitología de los distintos pueblos de la tierra. Haciendo visible el papel de la mujer como eje vertebrador de las culturas y del sentido de la vida. Deidades, governantes,
Científicas, guerreras, heroinas, líderes,insurgentes,... las silenciadas
“ La tierra clama por empatía, la gente clama por justicia y ambos se encuentran con el silencio. La industria de las arenas bituminosas es un tributo al egoísmo humano y al beneficio miope, ya que el bosque arbóreo, el agua, una multitud de ecosistemas y las comunidades negras e indígenas son sacrificadas en la pira de la especulación "
"Parece que piensan que nos va a disuadir de proteger la tierra. Fundamentalmente están perdiendo el sentido de lo que están haciendo los protectores de agua, que es estar dispuestos a poner nuestra libertad, nuestros cuerpos, nuestra comodidad personal en la línea por algo más grande que nosotros mismos"
“ Elegí luchar por la Madre Tierra porque Ella eS todo. La tierra es la gente; la gente es la TIERRA ”
Es Ojibwe miembro de Couchiching First Nation. Es abogada de derechos tribales y participa en la defensa de un amplio espectro de cuestiones indígenas. Gran parte de su trabajo se centra en la justicia ambiental y el racismo institucional.Tara se relaciona regularmente con organizaciones de base dedicadas a la protección de los recursos naturales, los derechos de los tratados, las culturas y las tierras sagradas.. Es cofundadora de Not Your Mascots, una organización sin fines de lucro comprometida con la educación del público sobre los daños de los estereotipos y la promoción de la
representación positiva de los nativos americanos en la esfera pública.. La abogada estableció un campamento en Standing Rock y estuvo con los manifestantes de Dakota Access Pipeline durante seis meses, ayudando a recaudar fondos legales para los defensores del agua que enfrentan cargos. Cuatro años después, está de vuelta en la primera línea de los combustibles fósiles. Esta vez, es personal Y su objetivo es la Línea 3 , que atravesará el territorio de Anishinaabe en el norte de Minnesota, a solo tres horas de donde creció. El oleoducto transportará arenas bituminosas a más de 1.000 millas desde Alberta hasta Wisconsin. En marzo, Houska y otros seis activistas indígenas fueron arrestados por allanamiento y detenidos durante la noche. Su delito fue sentarse y orar en un
waaginogaaning , una estructura abovedada tradicional que erigieron en un sitio de construcción de tuberías en el norte de Minnesota. La manifestación subrayó la relación espiritual entre los pueblos indígenas y su tierra, una conexión que Houska y otros creen que se cortará el oleoducto. La Línea 3 viola los derechos de Anishinaabe otorgados bajo el Tratado de White Pine de 1837 al poner en peligro el arroz silvestre , una planta única en la región y sagrada para su tribu. El oleoducto enfrenta desafíos legales de tribus, grupos ambientalistas e incluso del Departamento de Comercio de Minnesota, todos los cuales dicen que los riesgos ambientales superan con creces la necesidad de petróleo adicional.
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