jueves, 27 de agosto de 2020

ZAZ: CANTA A LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD

Zaz

ZAZ ZAZ  ISABELLE  GEFFROY  ZAZ  ZAZ

"Lo primero que hay que saber es que siempre he cantado. Incluso si a veces perdí la música, ella siempre me encontraba"
"Zaz, es una de esas personas que logran trasmitir su energía traspasando las barreras del idioma, la música es universal" 
"Consigo transmitir mi energía, las ganas de bailar y la alegría de vivir: el deseo de no ser una víctima de este mundo"
"Intento seguir siendo una niña porque cuando dejas de serlo te mueres"
Zaz habla con la convicción de alguien que realmente cree que puede cambiar las cosas. Su música, como su apodo, suena con fuerza a una y otra orilla del Atlántico. Zaz,  nacida en Tours, fue descubierta en las calles de Montmartre. Entonces era conocida por su nombre Isabelle Geffroy.  A mí me gusta la calle, simplemente sentir y ver lo que
ZazZaz     les pasa a los demás. La clave está en mirar. Caminarla me hace feliz. De todos modos, amo también mucho la naturaleza y busco escaparme a la montaña, porque además allí encuentro la inspiración. Zaz habla de su compromiso con la ONG Colibrí, un movimiento que busca un cambio en la sociedad, a través de la conciencia sobre la ecología y el humanismo, valores que escapan al consumismo en el que estamos inmersos.
 A sus ideales les canta en el himno personal que es "J'arrive pas": "El consumo malsano/ todas estas necesidades que creemos". Grabó con compatriotas, dirigidos por Bob Geldof, el clásico "Do They Know it's Christmas?" para recaudar fondos para luchar contra el ébola. Férrea activista de la ecología y enemiga de la sociedad de consumo es además una embajadora de la música francesa. Posee una
Isabelle Geffroy
seducción natural. Ya tiene una  una reputación internacional. Más que en la política clásica, creo en los actos ciudadanos. Lo que me interesa es la gente que reinventa el mundo en el ámbito local. ZAZ, la artista francesa canta a la libertad y la igualdad. Ella es la nueva voz para la canción protesta del momento. Mis viajes y encuentros 
con otras culturas me han transformado. Su implicación en causas solidarias le llevó a fundar su propia ONG, Zazimut, con la que desarrolla proyectos educativos. 
"Desde siempre quise asociar mi música con la idea de ayudar a los demás, quiero ir más allá del mero hecho de transmitir mis emociones en una canción. Quiero ser útil"
"No siento la responsabilidad de ser todas las cosas lindas que dicen de mí. Sólo vivo de lo que amo y de lo que sé hacer"
      “ Yo soy humanista.  No sé si eso es ser de                       izquierdas o de derechas, pero supongo               que más lo primero ”
Isabelle Geffroy
       “ Si me pierdo, es que ya me he encontrado.    Y sé que debo continuar”
 " Todo lo que vemos proviene de nuestra manera            de mirar: lo que amamos, lo que odiamos,        lo que nos hace feliz. Pero hay muchas otras maneras de mirar "
“Hablo fuerte. Las críticas me resbalan. He llegado aquí y estoy orgullosa. Ese es mi estado permanente: siempre estoy en crisis”
     " Mi objetivo es encontrar mi propio camino y               no ser prisionera de las creencias de los                demás, de lo que he heredado por vía    familiar o por presión social ”

No hay comentarios: