MISS MAJOR GRIFFIN GRACY MISS MAJOR
“Me gustaría que las niñas tuvieran la oportunidad de ser quienes son. Que las personas jóvenes transgénero vayan a la escuela, aprendan como todos los demás y luego salgan y vivan sus vidas, sin miedo ni pensando que la única solución para ellos es la muerte ”
"No es una elección ser una persona transgénero. ¡Lo eres o no lo eres! Pero si lo eres, debes saber toda la mierda por la que vas a tener que pasar, no decides hacerlo públicamente porque ‘el cielo está despejado’. Tienes que hacerlo porque será una parte de ti y te ayudará a sobrevivir"
Es una mujer activista transexual y lider en la lucha por los derechos de la comunidad transgénero, especialmente las mujeres de color. Es la Directora Ejecutiva del Transgender GenderVariant Intersex Justice Project, cuyo objetivo es ayudar a personas transgénero a quienes se considera que han recibido una pena excesiva de reclusión en centros penitenciarios. Griffin-Gracy ha participado en el activismo de una amplia variedad de causas durante su vida, incluyendo la revuelta de Stonewall en 1969 y la rebelión de la prisión de Attica en 1971.
Miss Major también trabajó como defensora del tratamiento del VIH / SIDA y ayudó a las comunidades que se vieron afectadas y desatendidas de manera desproporcionada durante el apogeo de la crisis del VIH / SIDA. Es por el inmenso amor y la compasión de la señorita Major por los demás y su incansable dedicación a la lucha por la liberación y la libertad trans, razón por la cual muchos la llaman "Mamá". Griffin con frecuencia ha criticado al movimiento LGBT por su exclusión de las personas transgénero de la participación y los puestos de liderazgo, en particular las personas trans de color, las personas con bajos ingresos y las que han sido previamente encarceladas. Es una feminista autoproclamada. Su visión del feminismo es la capacidad de una mujer para ser fuerte y sensible, y para hacerlo con orgullo. Tomó la decisión de identificarse como feminista cuando la gente comenzó a cuestionarla como madre.
Su aspecto favorito del trabajo de activista es la educación y la esperanza que brinda a las mujeres de su comunidad. Griffin-Gracy aboga por un cambio radical en su comunidad esforzándose por llamar la atención sobre la interseccionalidad de la pobreza, la raza y el género en situaciones relacionadas con el encarcelamiento, el empleo y la salud física y mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario