miércoles, 25 de noviembre de 2020

GRACE SLICK: FIGURA DEL ROCK PSICODELICO

Grace Slick

GRACE  BARNETT  WING  GRACE  SLICK  (Evanston, Illinois; 30 de octubre de 1939)

"Cuando te das cuenta de que una verdad es una mentira, lo que sigue es la ira" 

Me horrorizó que la ética de San Francisco no se multiplicara y envolviera al mundo entero en esta comunidad amorosa de fanáticos del ácido. Fui muy ingenua”

"Cuando la lógica y la proporción han caído suavemente muertas Y el Caballero Blanco está hablando al revés Y la Reina Roja" ¡le cortó la cabeza! " Recuerda lo que dijo el lirón: "¡Alimenta tu cabeza! ¡Alimenta tu cabeza!"

"La pérdida te enseña a perseverar frente al sufrimiento o te endurece hasta convertirte en un cínico amargo. A veces, hace un poco de ambos"

"El punto principal para mí es moral, los animales son seres sensibles. Sé que para algunos esto es un argumento difícil de aceptar, pero no estamos hechos para comer mucha carne"     Es una cantante y compositora estadounidense. Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. Durante su carrera fue miembro de los grupos musicales The Great Society, Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Starship. Con Jefferson Airplane cantó en los míticos festivales de Monterey Pop Festival en 1967 y en el Festival de Woodstock de 1969, así como en Altamont Speedway Free Festival, también en 1969.  En 1990 Grace Slick se retiró de la industria musical. Seis años más tarde, en 1996, su antigua banda Jefferson Airplane fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame, aunque ella no estuvo presente en la ceremonia. Grace y su esposo formaron una banda llamada Great Society y desde entonces no pararon, además se convirtieron en una banda que apoyó distintas causas. Yo estaba a favor de legalizar la marihuana y el LSD. Mis padres lo leyeron en una entrevista y fue doloroso para ellos, pero no me importóGrace Slick

 lo que pensaran. Los padres criticaban las decisiones de una generación, mientras permanecían sentados tomando un vaso de scotch“, relata Grace. “Una pastilla te hace crecer y una pastilla te hace pequeña. Y las que te dé tu madre, no hacen nada. Pregúntale a Alice cuando mida diez pies de altura”, dice la primera estrofa de la canción “White Rabbit”, que permaneció durante semanas entre los primeros diez lugares de la lista de popularidad en el año 1967. Jefferson Airplane se volvió un referente de la contracultura en Grace SlickGrace Slick  Estados Unidos. Ellos escribieron el himno de la generación que se oponía a la guerra de Vietnam, “Volunteers”. Grace Slick continuó su carrera musical con el rock psicodélico y después de la década de los ochenta dejó las drogas. Como curiosidad, a causa de que Slick cursó estudios con Tricia Nixon, la hija del entonces presidente del país Richard Nixon, en 1969 fue invitada a tomar té en la Casa Blanca junto al resto de exalumnos del Finch College. Sin embargo, Slick planeó junto a Abbie Hoffman introducir 600 microgramos de LSD en la taza del presidente. La misión falló ya que Grace fue reconocida por miembros del equipo de seguridad de la Casa Blanca como la cantante de JeffersonGrace Slick      Airplane y Reina del Ácido. El periodo en el que su nombre apareció en la lista negra del FBI y los constantes señalamientos  como “una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos” le hicieron entender el valor de la espiritualidad. No me gusta tener nombres, ni ser llamada como lo que sea que me quieran poner. Soy alcohólica y soy la única que puede llamarme de ese modo. La gente dice que tú eres el único que puede decidir. Todos te apuntan con el dedo, pero al final de cuentas es tu decisión asumirlo o no”. Jefferson Airplane despega y Slick y su banda se convirtieron en parte de la escena del rock de San Francisco. Después de que su banda se separó en 1966, Slick se convirtió en una de las cantantes principales de Jefferson Airplane, después de que el vocalista Signe Anderson dejó el grupo para concentrarse en

          Grace SlickGrace Slick                su familia.  Para entonces, el grupo tenía un contrato de grabación y ya había lanzado su primer álbum: Avión de Jefferson despega (1966). Para el segundo álbum del grupo. Almohada Surrealista (1967), Slick se unió como su vocalista.  Slick grabó una nueva versión de la balada que escribió, "White Rabbit", que resultó ser uno de los mayores éxitos de Jefferson Airplane.  La vibrante personalidad de Slick fue admirada por los fanáticos, y rápidamente emergió como una de las más conocidas personalidades del rock durante la década de los años sesenta.

No hay comentarios: