SHARICE DAVIDS : NO SUBESTIMEIS EL VOTO NATIVO
SHARICE DAVIDS SHARICE DAVIDS
" Durante demasiado tiempo, las voces de los nativos americanos han estado lamentablemente infrarrepresentadas en el Congreso "
"Las tribus no necesitan la simpatía de los congresistas. Lo que necesitan las tribus es que ejerzamos debidamente nuestro deber"
"Estoy de acuerdo con la abrumadora mayoría de científicos que reconocen que el cambio climático es real y que es esencial que nuestro país cumpla su compromiso de trabajar con el resto del mundo para reducir la contaminación por carbono y abordar juntos esta crisis" "Las mujeres y niñas nativas experimentan violencia en tasas mucho más altas que cualquier otra población femenina en el país, una crisis que ha devastado nuestras comunidades y ha sido descuidada durante demasiado tiempo"
"Es un orgullo celebrar y apoyar el espectro completo de la comunidad LGBTQ y de dos espíritus, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la igualdad"
“No subestimeis el poder del voto nativo porque podemos tener un gran impacto y, por supuesto, en los próximos años”
Davids es miembro de Ho-Chunk Nation, con sede en Wisconsin, y ha vivido y trabajado en reservaciones de nativos americanos. Residente del área de Kansas City, asistió a la Facultad de Derecho de Cornell antes de trabajar como becaria de la Casa Blanca durante el fin de la administración Obama. Junto con la cohorte nativa de representantes, copatrocinó la Ley No Invisible, un proyecto de ley que ayuda a la crisis de las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas. Sharice Davids, una nativa americana lesbiana, hace historia política en Kansas al ser la primera abiertamente LGBTQ y una de las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas al Congreso. Sharice se ganó el corazón de los votantes al presentar una agenda positiva y orientada a soluciones mientras explicaba cómo sus experiencias como mujer indígena LGBTQ influyeron en sus posiciones y creencias políticas. Su victoria la convierte en un modelo para otros líderes LGBTQ que estén considerando postularse para un cargo en los estados o distritos rojos. Para Davids el levantamiento de Stonewall fue un día en el que personas valientes tomaron las calles para luchar contra el acoso y el odio, y al hacerlo, ayudaron a impulsar la larga historia del activismo LGBTQ en un movimiento nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario